Regulaciones Federales

En Inglés • Print • Share

 

¿Regulaciones Federales, Reglas del Estado,

Leyes del Estado? ¿Cuál es Cuál?

 

El Proceso

La ley federal

Todas leyes federales llegan a ser estatutos federales. Los estatutos federales se organizan, son clasificados y publicados en el Código de Ley de Los Estados Unidos, U. S. C.  Para encontrar un estatuto federal, necesita saber bajo qué Título de U. S. C. se localiza.  Por ejemplo, IDEA está en el Título 20, que está escrito como 20 U. S. C.

 

Usted puede encontrar todos los estatutos federales en el Registro Federal en: https://www.federalregister.gov/index/2016#E

 

Regulaciones federales

Después que una ley federal, como IDEA, se ha adoptado, el siguiente paso es el desarrollo de regulaciones federales.  La intención de las regulaciones será clarificar para los estados las intenciones de la ley.  Debido a que las regulaciones federales se deben exponer a comentario del público antes que puedan ser adoptadas, hay un espacio entre el tiempo en que la ley se aprueba y al final se adopta.  Durante ese tiempo, los estados deben seguir todavía la ley, aunque pueda haber alguna confusión acerca de algunos de sus requisitos. 

Las regulaciones federales se publican en el Código de Regulaciones Federales, al que muchas veces se refirieren como C.F.R.  Puede encontrar las regulaciones para IDEA en:  https://www2.ed.gov/legislation/FedRegister/finrule/2006-3/081406a.html

 

Reglas del Estado

Tan pronto como las regulaciones federales se adoptan, cada estado desarrolla y adopta sus propias reglas implementando nuevos requisitos de IDEA.  Las reglas del estado ayudan a los distritos escolares a entender cómo implementar los requisitos federales. En Texas, las reglas que gobiernan a la educación especial son desarrolladas por el Consejo de Educación del Estado (SBOE) y la Comisión de Educación.  Actualmente, la mayoría de las reglas de educación especial de Texas son Reglas de la Comisión.

 

En Texas, la Agencia de Educación de Texas involucra a los padres y otras personas con interés en todas las etapas del proceso de reglamentación.  Algunas organizaciones son invitadas a participar en un “comité de interés” para desarrollar recomendaciones para las reglas.  Tan pronto las reglas se redactan y son propuestas, serán publicadas en el Registro de Texas, donde todos tendrán oportunidad para hacer comentarios por escrito.  Si usted está en la lista de email de TEA, será notificado cuando haya oportunidades disponibles para hacer comentarios acerca de las reglas propuestas.

 

Tanto SBOE como las Reglas de la Comisión forman parte de un grupo más grande de reglas de la agencia del estado que se recolectan y se publican como Código Administrativo de Texas (TAC).  Usted puede accesar al TAC en:  http://texreg.sos.state.tx.us/public/readtac$ext.ViewTAC?tac_view=3&ti=19&pt=2

 

Leyes del Estado

Cuando una ley federal como IDEA se aprueba, el estado tendrá que hacer los cambios necesarios en algunas de sus propias leyes para conformarse a nuevos requisitos federales.  En Texas, tales cambios serán llevados a cabo por la Legislatura de Texas. Usted encontrará las leyes del estado que rigen a la educación en el Código de Educación de Texas, o TEC.  Las Leyes del Estado pueden exceder requisitos federales, pero no deben estar en conflicto con ellos.